Estación de tren Passazhyrski en Minsk, Bielorrusia

La primera estación de tren que se construyo en Minsk fue en 1872. En 1890 en el mismo lugar se mejoro el edificio pasando a usar piedra sustituyendo el viejo edificio de madera.

Interior de la estación de trenes de Minsk

Datos de la estación

Dirección:

Privokzalnaja Ploshad, 3. Minsk, Bielorrusia.

Inauguración

1873

N.º de vías

14

Plataformas

5

Propietario

BŽD, Ferrocarriles Bielorrusos.

En la actualidad la estación tiene ese clásico diseño ruso. En un inicio se proyectaba construir un edificio de 13 plantas pero la falta de fondos por la caída de la URSS dejo el proyecto a medias. A finales de los 90 con un proyecto bielorruso se finalizo su estado actual. Donde llegan cerca de 7.000 pasajeros al día.

La estación esta conectada con la estación central de autobuses y la estación de metro Plaza de Lenin.

Conexión del aeropuerto de Minsk a la estación

Si llegamos en avión a Minsk y queremos llegar a la estación podamos viajar en el bus 300. La duración del trayecto es de 30 minutos y ademas hace paradas en las estaciones de buses “Vostochniy” y “Moskovskiy”. El precio del billete de bus es de 6000 rublos bielorrusos al cambio es un poco menos de 2 euros. Otra opción es el bus 173 que hace la ruta pasando por Sokol, en este caso el precio es de 1100 rublos bielorrusos cerca de 30 céntimos de euro.

que ver en Minsk

Desde la estación de trenes de Minsk se puede viajar a los siguientes países:

Los principales destinos son Rusia y Ucrania.  Otros trenes de interés internacional son el Viena / Moscú express, podemos viajar con un EuroCity desde Amsterdam, desde la capital bulgara, Sofía existe un servicio express. Otros destinos de interes son Irkutsk, Pribaltika, Riga, Odessa y Vilnius.

Sibirjak

Si eres un apasionado de los trenes te interesa el Sibirjak. Un tren que une Berlin con Novosibirsk, Ufa, Astana (en Kazajistán), Adler y otros destinos rusos.

Destinos nacionales desde Minsk Passazhirsky

Ademas de la estación de trenes, desde la cercana estación de Minsk Institut Kultury, el instituto de cultura se puede viajar a ciudades y pueblos cercanos.